Hongos en los pies: prevención y cuidados

La onicomicosis, o infección de uñas (especialmente en los pies), suponene una afección de las uñas que provocan cambios en el color, la forma y la textura de las uñas (provocando la destrucción completa de la uña afectada en los casos más graves), y por ello es muy importante prevenir dichos hongos llevando a cabo una serie de sencillos consejos, cómo los que vamos a mostraros hoy: 

1- Usa calzado de protección en sitios públicos cómo duchas de playa, gimnasios, campings, saunas o duchas comunitarias en general, pues andar desclazos por estos lugares es una de las causas principales de contagiarse. El uso de chanclas o zuecos para el aseo es un gran factor preventivo contra los hongos y te recomendamos llevarlo a cabo durante todo el año. 

2- Lleva siempre las uñas bien cortadas, ya que previene la aparición de hongos y otras afecciones como inflamaciones. Lo ideal es realizar un corte recto y limpio de tus uñas de los pies para evitar posibles molestias y mantener tus pies más limpios. 

3- Seca muy bien tus pies después de lavarlos, ducharte o nadar en la piscina, pues unos pies húmedos o sudados tiene muchas más posibilidades de ocntraer hongos que unos pies que estén bien secos. Una medida fundamental para prevenir la aparición de hongos en zonas cómo los espacios entre dedo y dedo. 

4- Usa productos específicos para el cuidado de tus pies, especialmente en verano, como los polvos de talco, muy recomendados para rducir la humedad de los pies,o las cremas hidratantes, para mantener la piel hidratada a la vez. 

5- Utiliza un calzado lo más cómodo posible, ya que los hongos d elos pies tienden a desarrollarse en zonas dónde están sometidas a mayor presión. Por dicha razón, es esencial para la prevención, llevar calzado cómodo y usar medias o calcetines transpirables y cambiarlos a menudo si es necesario. 

Unos consejos que os animamos a llevar a cabo, especialmente en los meses de verano para prevenir los hongos de los pies, una afección muy común y molesta en estos meses. Si por otro lado, ya habéis sufrido estos hongos, os aconsejamos acudir a vuestro podólogo de confianza para llevar a cabo un tratamiento para curar los hongos de las uñas