Estudio de la Marcha

Mejora tu rendimiento deportivo


Estudio de la Marcha

El estudio biomecánico de la marcha permite realizar un análisis del pie tanto en posición dinámica, observando cómo camina el paciente y tomando datos para establecer el estudio, como en posición estática, para establecer un análisis previo del pie que indique posible patologías. Esto además permite establecer una relación entre el pie y el resto de articulaciones del cuerpo como la rodilla, las caderas o la propia columna vertebral.

Mediante el análisis, estudio y evaluación de la marcha se ayuda a prevenir lesiones, tanto musculares como articulares, derivadas del desgaste sufrido mediante el ejercicio. 

El estudio de la marcha consta de varias fases en las que se explora al paciente, observando sus estructuras articulares y musculares, la nivelación de las caderas o las posibles alteraciones o patologías de los pies. Una vez establecido el análisis previo se realiza una prueba de presiones en las que se determinan los  puntos de presión máxima y mínima en estado de reposo y en marcha.

La realización del estudio permite cononcer y evaluar las alteraciones en la marcha que a simple vista pasan inadvertidas. Con la información recogida se pueden confeccionar plantillas personalizadas que permitan corregir o minimizar dicho defectos y evitar así lesiones derivadas.

Contacte con nosotros:

En el caso que este sea tu problema, puedes contactar con nosotros y te daremos cita lo más pronto posible.

Puedes contactar con nosotros de varias formas, a continuación te las listamos

Contactar
tratamiento-hongos-uñas

Podología Deportiva

Mejora tu rendimiento con un estudio biomecánico de la marcha

Procedimiento:

  • Elaboración de ficha técnica
  • Anáisis del pie
  • Análisis de presiones
  • Estudio de la pisada
  • Evaluación final