En la medicina siempre ha existido la tendencia de de buscar nuevas alternativas, de modernizar los métodos en pro de técnicas menos invasivas que provoquen menos dolor y que sean más eficaces.

">

Ventajas del Tratamiento Láser para Pies

Ventajas del Tratamiento Láser para Pies

En la medicina siempre ha existido la tendencia de de buscar nuevas alternativas, de modernizar los métodos en pro de técnicas menos invasivas que provoquen menos dolor y que sean más eficaces. Así, se ha apostado por alta tecnología para solucionar muchos problemas que anteriormente era imposible solventar o no se obtenían los resultados deseados. 

El tratamiento láser constituye uno de los principales avances en medicina realizados en los últimos años. Este método ofrece al paciente numerosos beneficios que van desde la parte clínica hasta la estética.

La eficacia de los tratamientos láser lo convierte en un éxito ya que más del 90% de los pacientes experimentan una mejora sustancial en sus patologías. A esto hay que añadir la rapidez en el tratamiento, provocada por un aumento de la producción de células nuevas en la zona de aplicación debido a la estimulación de la luz. 

Además, no existe ninguna contraindicación en la aplicación de tratamientos láser para cualquier tipo de pacientes como diabéticos o mujeres embarazadas.  

Dentro de las aplicaciones más comunes y menos invasiva se encuentra el tratamiento láser para tratar los hongos en las uñas de los pies (onicomicosis) u otros problemas similares como verrugas plantares o pequeñas cirugías. Estos tratamientos suponen una mejora importante con relación a otros tratamientos basados en cremas o pastillas, ya que implican una menor intoxicación para el cuerpo además de una mayor eficacia y rapidez, ya que las sesiones no duran más de 15 minutos. 

Entre sus otras aplicaciones y beneficios encontramos el aspecto desinflamatorio que supone ante lesiones o dolores como  la neuritis o neuroma de Morton, la tendinitis o la fascitis plantar. Mediante el tratamiento laser se imprime al músculo una mayor circulación de la sangre, permitiendo su oxigenación.

A nivel económico, el tratamiento láser implica una reducción importante del precio con relación a otros tratamientos, que suelen durar hasta cuatro semanas más y sin los efectos secundarios que los tratamientos convencionales presentan.

Que cualquier persona pueda optar al uso del laser como personas de avanzada edad, diabéticos,, embarazadas o incluso niños convierten el tratamiento láser en una de las principales herramientas para tratar las pequeñas patologías en los pies.